1962
Inicia en el patio con 500 gallinas
Don Jorge inicia sus actividades avícolas con apenas 500 gallinas en la parte trasera de su domicilio, donde llevaba a cabo todas las tareas propias de esta actividad, cerrando el ciclo con la recolecta de huevos que finalmente llevaba a vender a las tienditas de la esquina.
1969
Primera granja con 4 casetas.
Es en la comisaría de Caucel en las cercanías de Mérida, Yucatán donde se establecen las primeras granjas, contando con 3 naves de postura y una de crecimiento. Es la época cuando se establece la comercialización de aves vivas. Nace la figura comercial GRANJAS FERNÁNDEZ.
1983
Se adquiere la primera planta de alimentos.
Con nuestra propia planta elaboramos alimentos balanciados con materias primas de la más alta calidad, que garantizan la salud y bienestar animal.
1989
Se adquiere la primera planta incubadora.
De esta manera logramos mayor control de calidad y mejor bienestar para nuestros pollitos.
1990
Se crea la marca CRíO
Se inicia la comercialización de pollo, al igual que se crea Productora Nacional de Huevo S.A. de C.V. y Pollo Industrializado de México S.A. de C.V.
1994
Se construye la procesadora de aves rastro
Con la construcción de nuestra nueva planta, aseguramos la calidad total y logramos ampliar nuestro abanico de productos para satisfacer las necesidades del mercado.
2002
Se adquiere la nueva planta de alimentos
Con esta nueva planta logramos mayor eficiencia y calidad en los productos alimenticios para nuestras aves, esto gracias a las nuevas tecnologías que ayudan mejorar su nutrición. También, en este mismo año, se pone en práctica como innovación la construcción de granjas elevadas y el comienzo de la automatización de la colecta.
2019
Se construye la Macrobodega
GRUPO CRÍO proyecta su futuro con espíritu innovador, adoptando los avances tecnológicos que todos los días van surgiendo, para continuar ofreciendo los mejores productos a un mercado cada vez más amplio bajo los más altos estándares de calidad y con la frescura de siempre.